lunes, 18 de junio de 2012

¿Que es y para que sirve piratear el iPhone (iPad)?

Hola muyayos!

Qué ganas tenía de estrenar el blog, y no he podido terminar exámenes para hacerlo, aunque empezaré con algo rápido y sencillito para no tirarme todo el día delante del ordenador escribiendo, y seguir estudiando :)

Se me ocurrió hacer un tutorial relacionado con "piratear el iPhone"*1, a raíz de cuando yo me quería piratear mi iPad y estaba muy perdido. (no os de miedo leer palabras que no sabeis lo que son, las explico)

Introducción: ¿Qué es piratear el iPhone? Una explicación muy facilita de qué es piratear el iPhone sería: poder instalar cosas, por otras vías que no sean el appStore de apple, ya sea porque nos permiten hacer cosas que no podemos hacer con ninguna aplicación que exista en el appStore, o porque queremos probar aplicaciones de pago, que nos da cosa comprarlas directamente por el "¿y si no me gusta?"

Ejemplos de cosas que se pueden hacer con el iphone pirateado o "jailbreakeado" que es lo mismo, sería instalar aplicaciones de pago, de forma gratuita, aplicar funciones como por ejemplo, hacer fotos sin desbloquear el telefono, encender la linterna con un solo boton... "tonterías" que son chulas, y que se puede conseguir con muy poco esfuerzo, y sin riesgos de que se estropee el teléfono, ni perder la garantía ni nada de nada...

 El primer paso: lo más básico que tenemos que instalar, para poder hacer luego más cosas, es conseguir que nuestro chisme, tenga un programa llamado Cydia, seguro que lo habéis oído y os suena, es un término muy común así como lo son "jailbreak" o "installous"...

¿Qué es Cydia? Cydia es una aplicación que simplemente nos va a permitir gestionar paquetes de aplicaciones, es decir, descargar programitas que hagan diferentes cosas. A simple vista, es algo extraño, pero en 5 minutos, explicándolo como es debido, aprendes a hacer cosas que molan mucho. 

Yo no voy a explicar cómo instalar Cydia por aquí, pero si me lo pedís en @Amontyus, en el facebook, o en cualqueir lao porque o bien no entendéis los tutoriales de internet, o no os atrevéis puedo ayudaros directamente, o subir un post con cómo hacerlo, que esté claro y bien explicado.

Paso 2: Ya tengo Cydia, y ahora qué? si me habían dicho que con esto puedo tener todas las aplicaciones que quiera, y hacer amravillas.... Pero no sé cómo!!! No te rindas, que te queda muy poco para todo eso... El único paso que te queda es, mediante Cydia, conseguir instalarte una aplicación que se llama "installous" que te permite buscar en servidores de descargas (para que nos hagamos una idea, lo que antes era megaupload) las aplicaciones del appstore, pero claro, sin pagar nada.

¿Cómo instalar installous? es muy fácil, y hay muchos tutoriales disponibles en internet, yo os lo puedo hacer/ayudar, como he dicho antes, y si me lo pedis por el twitter, el facebook, o cualquier sitio, os lo hago, os ayudo, u os subo un totorial bien hecho :)

Si algo no ha quedado claro, no está bien redactado/explicado, o simplemente os parece un truño, decídmelo, pues para próximas entradas intentaré solucionarlo. Tambien podeis hacer comentarios en plan, "ME ENCANTA ERES GENIAL" aunque mejor en minúsculas ^^

See u soon niggas!

 *1: (quien dice iPhone, dice iPad, iTouch o todas esas iCosas que tengan sistema operativo iOS (apple))

1 comentario:

  1. Aunque sólo se tarde un minutillo en leerlo os agradezco que lo hayáis hecho :)

    ResponderEliminar