martes, 31 de julio de 2012

Primera impresión con OS X Mountain Lion

Esta tarde he desembolsado los 16 leuritos que cuesta la actualización del sistema operativo, había leído que las tres grandes novedades son:
    -Integración de redes sociales en el sistema operativo.
    -Ligero aumento de la velocidad de proceso. (Que va más rápido)
    -Mayor conectividad iOS - MacOS (iPhone/iPad - Mac)

Mi primera sorpresa según enciendo el ordenador, es que ahora también se comparten las notas del iPhone, para los que tenemos memoria de pez con alzheimer, y necesitamos apuntárnoslo todo, es una comodidad tenerlo sincronizado.

He visto que han puesto de serie, el compartir carpetas (lo que hasta ahora se hacía con dropbox divinamente) y compartir el monitor (que alguien a quién tú le des acceso pueda ver lo que estás haciendo, o incluso manejar tu ordenador mediante internet), esto último me parece un gran avance, ya que las aplicaciones potentes que existen en este ámbito, sólo las había visto en Windows, ahora Mac también lo tiene, y va mas allá, porque parece ser que se le puede dar acceso a Apple para que acceda a tu ordenador.

Así contado, lo de que Apple acceda a tu ordenador, parece una falta grave al derecho de intimidad, pero es siempre bajo permiso, y podría ser muy útil a la hora de tener problemas con el ordenador, que puedan ser solucionados mediante software (sin abrirlo) pero que un usuario medio no sea capaz de hacerlo siguiendo los pasos del técnico vía teléfono. Le das acceso al personal de Apple, y ellos lo arreglan sin que lo tengas que llevar al servicio técnico :)

La integración de redes sociales, es un punto que bueno, no deja de ser un detalle poder twittear desde el escritorio, pero eso ya se podía hacer instalando unas sencillas aplicaciones que hay en el app store, ahora viene de serie.

El aumento de la velocidad lo he notado, sobre todo cuando estás haciendo tratamiento y edición de vídeo, audio, etc, donde se aprecia que cosas que antes tardaban un par de segundos, ahora son prácticamente instantáneas, no son grandes cambios, ya que antes también iban muy rápido, pero hacen la interacción más humana por así decirlo. Si usas el ordenador, para escribir en word, mirar internet, y chatear, no lo vas a notar (de hecho no deberías habértelo comprado xD)

Se ha mejorado mucho la conexión iOS - iCloud - iMac que hace que cuando haces fotos con el teléfono, sin hacer nada, ya te aparecen en el ordenador, ahora va todo eso mucho más deprisa.

Mi conclusión:
La actualización es algo necesario si aparte del Mac, tienes dispositivos iOS, porque vas a aprovechar el 100% de la actualización. Sin embargo, si tienes el ordenador, pero tu teléfono no es apple, y no tienes iPad, vas a emplear el 50% de la actualización, redes sociales, y ligero aumento de la velocidad. No es caro, son 16 euros que si has tenido más de 1000 para comprarte un ordenador, seguro que peudes permitirte :)

See ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario