martes, 9 de octubre de 2012

Retoque fotográfico en iPad


Hoy voy a poner un poquito de iPad. aunque igual que en la entrega anterior en "retoque fotográfico con iPhone" se puede hacer con iPhone (de hecho la aplicación es iPhone) pero como ayer me llegó el iPad desde Madrid, pues tenía que ponerlo...

Aunque para esta hice alguna moñada más que para la otra, el resultado yo creo que ha sido muy bueno, voy al lío.

Obviamente lo primero es dibujar, yo lo hago con portaminas con minas H y lo paso a tinta con Pilot V5, esto fueron del orden de quince minutos, una flor de loto y una mariposilla alrededor.

Luego una foto, mejor con luz artificial, y que no sea el flash del iPhone, si la haces con el iPad (yo tengo el 2) no vas a tener más remedio que ponerle una luz de lámpara o similar.

Y tenemos esto 

Después abrimos la aplicación del otro día o cualquier otra aplicación que recorte fotos (iPhoto también lo hace y la usaremos luego) y recortamos lo que queramos, yo le quite el borde de mesa que se ve y la puse vertical. Si no me equivoco, la  aplicación con la que le vamos a aplicar el filtro, también recorta.

Y una vez recortado guardamos en carrete y nos vamos a la aplicación “PE-Fotolr la misma que la otra vez. Y el filtro a aplicar es “Linout” al que accedemos de la siguiente forma: "Color" > "Color FX" > “Art” (abajo a la derecha) > "Linout" que nos da efecto de linea doble, y nos quita los cambios de contraste de la base (folio) de blanco - gris

Otra vez, muy sencillo, y muy visual.


Pero aún no queda del todo bien, le falta aclarar el fondo, que quede completamente blanco, para eso podemos hacer muchas cosas, una es al importar la imágen a iPhoto (usuarios de mac) subir contrastes y aclarar, pongo la secuencia también.

Abrimos iPhoto, importamos la fotografía, le damos a “edición” (abajo derecha) nos vamos a “efectos” (pestaña de arriba derecha) y le damos a “aclarar” tantas veces como queramos, hasta que os guste, si os pasáis, con darle a “oscurecer”, vale, y queda maravillosamente bien.




Espero que guste :) hasta pronto!


Los comentarios, son bien recibidos, aunque no se porqué solo los tenía permitidos para gente registrada en “blogger” pero ahora los puede poner cualquiera, si me decís quienes sois, mejor que mejor :) Las críticas y las peticiones son muy bien recibidas!


3 comentarios:

  1. Qué chulo! Yo quiero un ipad para dibujar .. sniff sniff.

    Elena Ortega

    ResponderEliminar
  2. La app esta tb xa ipad? Xq yo me descargué la del post anterior y era solo xa iphone, con el inconveniente de tener q verlo aumentado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Elena, eso lo puedes hacer con Windows también si tienes Photoshop, al fin y al cavo el dibujo esta hecho en lápiz...

    Y Fer, la aplicación es iPhone :( pero hay una similar para iPad, esta noche lo miro :)

    ResponderEliminar